• Redacción

El escenario y participación política de paridad en México, vislumbra la gran apertura al cambio tra


Las mujeres nos hemos organizado y nos estamos empoderando en el ámbito social, productivo, económico y político, queremos ser el cambio verdadero en la toma de decisiones desde nuestras diferentes localidades, trincheras, municipios, y estados.

En este movimiento nacional MUJERES TRANSFORMANDO MÉXICO DE LA SOCIEDAD CIVIL, estamos uniendo esfuerzos voluntarios para erradicar la violencia en todas sus modalidades y participar con honorabilidad y justicia en la política.

El día de hoy y a través de las Coordinaciones Estatales en todo el país y con la libertad ideológica que permite nuestro movimiento MUJERES TRANSFORMANDO MÉXICO DE LA SOCIEDAD CIVIL, que somos afiliadas y simpatizantes a MORENA: Queremos manifestar nuestro total rechazo a todas las acciones agresivas que pretendan desestabilizar la realización de las asambleas distritales del Movimiento Regeneración Nacional en el país, exigimos respeto a la institucionalidad y seguimiento puntual a los estatutos y la elección, las mujeres de MORENA que pertenecemos al Movimiento de MUJERES TRANSFORMANDO MÉXICO DE LA SOCIEDAD CIVIL, hoy más que nunca, somos parte de la política y no vamos a volver a callar, por ello las mujeres de MORENA queremos que se continúe con el proceso interno, por ser la vía institucional que fortalecer a nuestro partido, sin lugar a dudas, las asambleas, son el método de elección y condición indispensable, que nos permitirá avanzar a la consolidación como partido político.

Las mujeres estamos a favor de los procesos de construcción democrática, confiamos en la legalidad que emana de los ordenamientos y en contra de aquello que no sea serio, en contra de instrumentos de quienes sólo pretenden desacreditar el proceso electivo; en contra de que sea un proyecto exclusivo de un grupo particular.

Nosotras las mujeres de MORENA tenemos la certeza de que es posible llevar adelante una interacción política civilizada y madura, por ello invitamos a los que se manifestaron por otro formato, para que respeten la institucionalidad y los derechos fundamentales de los militantes afiliados. “La certeza y legalidad permite estabilidad y consensos”. De qué se trata? que asumamos, que este ejercicio democrático y estatutario, antes de ser un simple método deliberativo y de decisión, es una forma, un modelo que expresa convicciones éticas, que respeta, promueve y realiza los grandes valores de la libertad, justicia, solidaridad, participación y corresponsabilidad, para todos aquellos que se han mantenido como MORENISTAS a lo largo de estos años.

Creemos que este orden y respeto que pedimos, implica un pacto sobre el tipo de convivencia política deseable, creemos que no se clausuran las diferencias y los conflictos de interés, pero aspiramos a que se desahoguen, sin poner en riesgo los derechos y garantías esenciales de nuestra institución y sus militantes.

Las mujeres de MORENA de este MOVIMIENTO NACIONAL MUJERES TRANSFORMANDO MEXICO DE LA SOCIEDAD CIVIL, estamos trabajando, para que la próxima dirigencia, esté a la altura del proyecto de nación que se está construyendo en la Cuarta Transformación; Las mujeres de MORENA estamos pendientes del proceso que vive nuestro partido. Y como dijo Michelle Bachelet “Cuando una mujer entra a la política, cambia la mujer, si muchas mujeres entran a la política, cambia la política” Respetables medios de comunicación hoy las mujeres estamos entrando con todo a la política y estamos conscientes que “el oportunismo” “el no respeto a la institucionalidad” “los intereses personales” “actos agresivos y vandálicos” “la desestabilización” ya no serán nunca más prácticas en el terreno de la Política de nuestro país.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo