• Antonio Jaen M.

INTEGRANTES DE MORENA SE PREPARAN PARA LLEVAR ACABO LAS ASAMBLEAS


Para evitar posibles fraudes durante la celebración de Asambleas distritales en Hidalgo, representantes de MORENA se preparan con herramientas tecnológicas desde la revisión de identificaciones oficiales y la presentación de un código QR el cual es intransferible y personal.

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del Comité Directivo señaló que han solicitado el apoyo de ayuntamientos en materia de seguridad al igual que harán contratación de personal privado, además de tomar medidas que permitan la detección oportuna de posibles grupos ajenos y acciones que deriven en conatos de violencia.

Resaltó que la idea es llevar a cabo las asambleas de forma pacífica, sobre todo, el hecho se lograr una legitimidad del proceso ya que idea dijo, es recuperar la institucionalidad al Comité Directivo debido a que han tenido algunas problemáticas por no contar con un presidente y secretario.

Con respecto al incidente suscitado este domingo en Iztacalco, donde, Mario Delgado Carrillo pretendía participar, comentó que esto sucedió por haber acudido a un distrito que no le correspondía, "la regaron y tendrá que asumir su error".

Con respecto a las asambleas distritales, ya se cuenta con las sedes: distrito 1, en el salón El Pedregal, distrito 2, del Valle Inn, distrito 3, auditorio Manuel Ángel Nuñez Soto; distrito 4, auditorio Fernando Soto; distrito 5, Auditorio municipal de Tula; distrito 6, Salón del Hotel Gama de Pachuca y distrito 6, salón Eventia de Tepeapulco.

Refirió que ha sido necesario hacer un llamado a la militancia a fin de generar el código QR y en dado caso que no puedan hacerlo se contará con mesas para revisar su registro. "Hemos tenido algunos problemas en cuestiones de ortografía; hemos mencionado que estamos habilitados en el comité, pero también lo pueden hacer en el consejo".

Por otro lado, el ex representante del IEEH, Carlos Alejandro Mendoza pidió al IEEH concluir con el proceso iniciado en su contra el pasado 12 de junio puesto que, existen inconsistencias desde la queja presentada por un ciudadano hasta el señalamiento de haber actuado con mala fe en la presentación de un libro en el Congreso local, donde, aparece el logotipo de MORENA, sin embargo, el evento oficial fue realizado por una diputada.

0 comentarios