• Antonio Jaen M.

INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA NO PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPTELA POR SERVIDORES


A unos días de realizarse las asambleas distritales en Hidalgo, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal no permitirán actos de corruptela por servidores públicos, en este caso de los subdelegados de Ixmiquilpan y Huejutla.

Pese al exhorto al delegado de Programas de Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno de mantenerse a distancia de los trabajos partidistas, sobre todo, no caer en vicios políticos por demás criticados, hasta hoy no cuentan con un pronunciamiento oficial. Afirmaron, no van a solapar actos de corruptela.

"Saquen las manos del proceso interno de MORENA", sentenció Luis Enrique Cadena García, secretario de organización, quien mostró a los medios en conferencia de prensa, un audio del subdelegado de Huejutla, Gelacio Velázquez, quien hace alusión a dichas prácticas que fueron evidenciadas hace una semana.

Precisó, en una reunión que sostuvo con los coordinadores de los programas a quienes se les prohibió ingresar móviles, esta se efectuó en un horario hábil y en el edificio del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, donde se habla del conteo de los códigos QR, divididos por secciones a fin de ganar cuatro fórmulas.

Refirió, en el caso del subdelegado del Distrito 2 de Ixmiquilpan, Gustavo Callejas, ya fue denunciado ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA además de hacerlo ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, bajo la carpeta de investigación FETEH/06/2019.

Hemos sido claros que el gobierno y el partido son dos cosas distintas, sin embargo no han entendido como ha dicho el presidente. Son temas que exigen la atención de las autoridades y del delegado que ha hecho caso omiso, por eso hemos filtrado esta información porque solo benefician a intereses grupales o individuales. "No queremos que sigan operando y manipulando a las personas".

En las siete asambleas distritales se designarán a cinco hombres y cinco mujeres en cada una de estas, quienes formarán a parte de la nueva estructura del partido, además de tener a congresistas nacionales encargados de definir al Consejo Nacional, en tanto, los consejeros estatales participarán en la definición del Comité Ejecutivo Estatal y de los coordinadores distritales.

0 comentarios