• Antonio Jaen M.

45 DÍAS CONTADOS A PARTIR DE HABERSE INSTALADO EL COMITÉ DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERN


Con un plazo de 45 días contados a partir de haberse instalado el Comité de Entrega- Recepción de la Junta de Gobierno, de acuerdo con los resultados por arrojarse se determinarán las observaciones y posibles renuncias de quienes formaron parte del primer año de ejercicio legislativo, adelantó, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno.

En entrevista comentó que este proceso debe ser meticuloso de ahí que no pueden determinar si existen por el momento o no, algún tipo de observaciones durante el periodo a cargo de Ricardo Baptista González. La revisión consiste de forma puntual no sólo del mobiliario sino de la plantilla laboral de cada área.

Por otro lado, al hablar de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cuanto a la consulta indígena realizada hace unos meses con miras a reformar la ley electoral, dijo que será necesario hacer un análisis en cuanto se tenga la misma, no obstante, admitió que hubo algunas irregularidades como el no haber tomado en consideración a todos los municipios con mayor número de personas indígenas, como lo hizo saber su compañera Adela Pérez Espinosa, presidenta de la comisión permanente quien no fue tomada en consideración para dicha consulta.

En otro punto, la legisladora resaltó que la discusión del aborto será abierta en el pleno, sin embargo, esto podría cambiar durante la sesión interna en comisiones puesto que será en este caso, Roxana Montealegre Salvador presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales quien tome la decisión.

0 comentarios