• Antonio Jaen M.

ALCALDES QUE ACUDIERON A PALACIO NACIONAL FUERON AGREDIDOS


Ante el recorte inminente por ejecutarse contra los municipios del país, diputados de la LXIV Legislatura Local piden al Congreso de la Unión reconsiderar su postura en torno a la importancia de mantener líneas presupuestales acorde con necesidades reales de cada zona.

Si bien, el trato hacia los alcaldes que acudieron a Palacio Nacional para buscar un diálogo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y fueron agredidos, este tema requiere de un tratamiento especial, sobre todo, de respeto puesto que, la investidura que representa cada uno de los ediles que acudieron esta semana, significaría una respuesta inmediata y positiva.

Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo del PAN manifestó que esta situación no sólo es lamentable, tampoco responde a las demandas sociales y a la crisis actual.

Dijo, los presidentes municipales piden al gobierno federal mayor atención a su pliego petitorio enfocado en temas específicos que deben atenderse a la brevedad, sin embargo, esto no sucede con la liberación de recursos extraordinarios, consideración de posibles partidas presupuestales en el ejercicio fiscal 2020, menos, una estrategia financiera que solvente estos huecos económicos.

Hernández Cerón explicó, que además de los atropellos a sus derechos humanos, violencia generalizada y justificaciones poco creíbles, queda al descubierto un posible manejo discrecional de recursos, de ahí su llamado por retomar este tema y sea puesto en la agenda legislativa federal.

En el caso de Hidalgo, explicó, representantes populares de la oposición buscarán un equilibrio que permita a los a alcaldes subsanar parte de pendientes, aunque esperan que la Federación actúe de forma coherente con alguna medida financiera que sea aplicada de forma directa a los municipios.

0 comentarios