• Redacción

Exitoso Halloween 2019


Con la finalidad de que las y los alumnos demostraran sus destrezas y habilidades en el idioma inglés, se realizó el Halloween 2019 organizado por el Centro de Lenguas Extranjeras del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En esta edición, el programa del evento contempló tres concursos: V concurso de Disfraces individuales, V concurso Bailando con el Muerto y el II concurso de Puertas de terror.

Las y los alumnos junto con los instructores se coordinaron para decorar las puertas de las aulas, una vez concluida la actividad el jurado calificador recorrió el edificio, cuando llegaron a cada salón escucharon a las y los estudiantes quienes explicaron en inglés la temática de su elección al adornar su puerta; los jueces además de la creatividad calificaron el uso correcto del idioma.

Posteriormente, continuó la pasarela de disfraces en la cual con entusiasmo participaron los alumnos que integran el Programa Académico de Inglés. Después, al ritmo de la música comenzó el concurso de Baile, ahí todos los alumnos apoyaron a sus favoritos con aplausos y porras.

Antes de la premiación, en representación del Francisco José Veira Díaz, director del CECUHi, Agustín Samperio Pérez, subdirector de Servicios Educativos, felicitó a las y los alumnos e instructores, al tiempo que señaló que estas actividades lúdicas, realizadas anualmente, fortalecen la imagen institucional y el dominio del idioma inglés.

Francisco Javier Escamilla López, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo, se congratuló por el entusiasmo y la alegría de los estudiantes quienes aprendieron y se divirtieron con estas actividades, aseveró que es un compromiso de IPN ofrecer los mejores servicios educativos y reconoció el trabajo realizado por quienes integran el CECUHi.

Enrique Arturo García Tovar, subdirector académico del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 16, se unió a las felicitaciones y reconocimientos al alumnado por su participación y compromiso por aprender, recordó que como originario del norte del país creció con Halloween y para él fue un recuentro con lo vivido en su niñez

0 comentarios