• Antonio Jaen M.

HABRÁN DE REALIZAR ESTUDIOS DE MONITOREO DEL MEDIO AMBIENTE A LA EMPRESA MINERA AUTLÁN Y COMUNIDADES


50 años de vida de la empresa Minera Autlán ubicada en Naopa, del Municipio de Molango, la cual transportistas de la región Bloquean el 10 de Septiembre la unidad de la compañía en Naopa, para exigir la participación en traslado de materiales, además de los transportistas se sumaron habitantes que acusaron a la compañía de generar contaminación que afecta a los vecinos de estas comunidades.

Hoy en conferencia de prensa encabezada por el delegado de los programas para el desarrollo Federal, Abraham Mendoza Zenteno señalando que se ha culminado el bloqueo en contra de la empresas Minera Autlán, sobre todo que han estado trabajando en mesas de dielogo con las autoridades correspondientes tanto federal, estatal y municipal.

Abraham Mendoza Zenteno informó que habrán de realizar estudios de monitoreo del agua, aire y suelo, para conocer el impacto ambiental por la extracción del manganeso, debido a las manifestaciones sociales que exigen la protección ambiental, sobre todo la disposición de la empresa Minera Autlán, es llegar acuerdos favorables con los manifestantes.

Recalcaron del 14 de Octubre al 31 de Diciembre se va estar dando seguimiento sobre todo el día 8 de noviembre, tendrán una reunión de seguimiento por funcionarios y técnicos de las dependencias como, Semarnat, Sedena, Conagua, Profepa, entre otras.

Señalaron que estos estudios habrán de concluir en el mes de diciembre de este año 2019, sobre todo el bienestar de los habitantes de estas comunidades que han padecido sobre la contaminación y explosiones.

0 comentarios