• Antonio Jaen M.

SOBRE LAS ACUSACIONES HECHAS CONTRA SUBDELEGADOS DE IXMIQUILPAN Y HUEJUTLA POR PRESUNTOS ACTOS DE CO


Aunque todavía no existe una notificación por parte de la Secretaría de la Función Pública por las acusaciones hechas contra subdelegados de Ixmiquilpan y Huejutla por presuntos actos de corrupción, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo pidió a quienes tengan pruebas las muestren a la brevedad.

"Nosotros no estamos en campaña, no tenemos nada que ver con eso, puede haber protagonismo de alguien que pudiera querer el escaparte para denunciar o denostar. En la mayoría de las ocasiones se hace sin fundamento".

Tras señalar que no son una instancia dedicada a investigar o resolver este tipo de asuntos, enfatizó que hasta el momento desconocen si existen o no las denuncias correspondientes en la SFP, empero, aportarán los elementos que sean necesarios a fin de deslindar responsabilidades con ello, las auditorías en rubros que así se requiera.

Mendoza Zenteno comentó que estas acusaciones están relacionadas con aquellos personajes que buscan protagonismo. Aseguró, en muchos casos no existen elementos que avalen dichas acusaciones.

"Es muy fácil acusar a cualquier funcionario lo importante es demostrarlo. No estamos enterados de manera oficiosa pero lo que se necesita es que presenten las denuncias y si tienen elementos que los presenten".

Detalló que solo han conocido del caso de una servidora de la nación quien grabó una conversación con el subdelegado de Ixmiquilpan, aunque, éste ha precisado que se trata de un momento fuera de contexto, sobre todo porque se encontraban fuera de horario laboral. Hasta el momento se niega a presentar su renuncia, por lo que será la SFP que tome cartas en este asunto.

0 comentarios