• Antonio Jaen M.

150 DELEGADOS DE IXMIQUILPAN ACUDEN AL CONGRESO LOCAL


Delegados comunales del Valle del Mezquital demandan al gobierno hidalguense cumplimiento con el convenio signado el 8 de mayo en el C5 a fin de concretar obras por un monto de 100 millones de pesos. En conferencia de prensa, los más de 200 representantes amagan con iniciar una resistencia pacífica consistente en acampar en el Congreso del Estado de Hidalgo hasta lograr una respuesta positiva.

Ahí, los delegados quienes demandaron la presencia de María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno, también emplazaron a Lucero Ambrocio a cumplir con sus promesas, quien aprovechó su intervención para señalar que debe ejercer instancias competentes los recursos públicos comprometidos.

Al tiempo, Noemí Zitle Rivas afirmó que se realizarán foros con miras a la construcción del presupuesto estatal 2020, mismo que se aprueba por este poder, aunque, la parte ejecutora está a cargo de las autoridades gubernamentales.

La conferencia programada a las 9 horas convocada por el coordinador de MORENA, Ricardo Baptista González tuvo que iniciar una hora más tarde debido a que, esperaban la llegada de un mayor contingente, quien a su vez, pidió a Pérez Perusquía recibir a una comisión de 30 delegados a fin de dialogar con ellos.

Los quejosos piden al Congreso Local su intervención a fin de hacer efectivo el cumplimiento de la palabra dada el 14 de agosto donde más de 150 representantes de las comunidades firmaron en la Ciudad de México. Para el día 20 de septiembre fue refrendado por la Secretaría de Gobierno en la que se acordó validar proyectos y liberar fondos económicos.

En estos momentos se lleva acabo mesas de diálogo encabezada por la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, María Luisa Perusquia, acopañada del coordinador de Morena el diputado Ricardo Baptista González, Rafael Garnica y José Luis Espinoza con la presencia de una comisión de 30 delegados del Valle del Mezquital.

0 comentarios