• Redacción

DOCENTES DE LA UTTT RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR DESTACADA TRAYECTORIA ACADÉMICA


Reconocimientos que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) fueron entregados a 46 docentes de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), de manos de autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez y la rectora de dicha casa de estudios, Irasema Linares Medina.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que la entidad es referente nacional al posicionarse en el cuarto lugar en eficiencia educativa, donde acciones como la realizada en la UTTT permiten refrendar la premisa de que la educación es cimiento para el desarrollo del estado y el país.

Ante la comunidad universitaria y público en general, el secretario Atilano Rodríguez destacó la actividad académica y de investigación que realizan las y los docentes de la institución, lo cual redunda en la formación de los educandos.

También mencionó los apoyos que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha brindado a los diferentes niveles educativos, como la beca Miguel Hidalgo que permite a más de mil 600 estudiantes de la UTTT dar continuidad a su educación universitaria.

Igualmente destacó la labor que realizó esta casa de estudios para ser la primera Universidad Tecnológica en ofrecer una maestría a nivel nacional.

De esta forma se entregaron reconocimientos a docentes por obtener el “Perfil Deseable”, “Apoyo a Profesor de Tiempo Completo con Perfil Deseable”, “Perfil Deseable Vigente y “Beca Especial con Apoyo y Perfil Deseable”.

También se entregó reconocimiento a los Cuerpos Académicos dictaminados en nivel Consolidado y En Consolidación. Asimismo a los integrantes de los nuevos Cuerpos Académicos de Consultoría Organizacional y Manufactura Aditiva, reconocidos ante PRODEP. De la misma manera al Cuerpo Académico de “Matemáticas Aplicadas a Proyectos Tecnológicos y su Didáctica”, por la elaboración de material didáctico. En ese marco, se destacó la labor de 10 docentes que desarrollaron el mapa curricular de la Maestría en Gestión del Desarrollo de Proyectos Estratégicos Sostenibles.

La rectora de la UTTT señaló que esto refleja el trabajo de colaboración que se efectúa al interior de la institución, con la intención de brindar a las y los educandos una educación pertinente y acorde al sector productivo.

A nombre de las y los docentes, Sergio Martínez Sánchez, líder del Cuerpo Académico, indicó que estos reconocimientos serán una motivación para continuar superándose y fortalecer el trabajo académico que permita enaltecer a la UTTT.

Finalmente, Mario Luis Gamero Favila, estudiante de Maestría en Gestión del Desarrollo de Proyectos Estratégicos Sostenibles, reconoció la calidad académica de la institución y agradeció la oportunidad que brinda a sus egresados para continuar estudios que les permitan seguir preparándose.

Al evento asistieron también: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero y el director general de Educación Superior, José Manuel Vargas Cruz, entre otros

0 comentarios