• Antonio Jaen M

EL PAQUETE HACENDARIO DISCUTIRSE EN PRÓXIMAS SEMANAS MARTHA LÓPEZ RÍOS DIRIGENTE ESTATAL DE LA UNTA


Aunque el paquete hacendario es un tema por discutirse en próximas semanas, organizaciones campesinas piden a legisladores federales y estatales considerar aspectos indispensables para el sector agropecuario, además del análisis minucioso de programas sociales, los cuales llegan de forma parcial a los estados y municipios.

Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA comentó que han tenido una serie de contratiempos en este año, mismos que se subsanan a través de apoyos otorgados por instancias hidalguenses, caso contrario, un gran número de productores habrían tomado medidas drásticas contra las políticas públicas federales.

Muestra de ello dijo, son las propuestas emprendidas por alcaldes del país quienes siguen en espera de respuestas concretas, quienes han tenido que aguantar discriminación y represión por el gobierno federal. El hecho de ser atendidos afirmó, no implica la existencia de un compromiso presupuestal, empero, este asunto comienza a replicarse en otros rubros importantes.

López Ríos apuntó, productores hidalguenses han mitigado la falta de apoyos a través de otros que entrega el gobierno estatal como es mediante programas de ganado bovino y ovino, además de otros más que son destinados a ex braceros.

0 comentarios