• Redacción

POR QUINTO AÑO SE LLEVÓ ACABO EL CONGRESO NACIONAL


Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Congreso Nacional de Ingeniería y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable (CONAINTE) 2019 en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), ubicado en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Dicho evento se realizó del 23 al 25 de octubre, con un total de 114 actividades. Contó con la participación de docentes, investigadores, egresados, conferencistas, cuentacuentos internacionales, talleristas y empresas de la región.

El CONAINTE permitió a las y los 2 mil 671 estudiantes que conforman los programas educativos de las ingenierías Industrial, en Industrias Alimentarias, Electromecánica, en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Logística y Arquitectura, conocer los resultados de las investigaciones con información actual de los temas acordes a su perfil de egreso.

El acto inaugural estuvo presidido por el director general del ITSOEH, Luis Armando Officer Arteaga, acompañado por la directora general del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), María Elena Barrera Bustillos; el presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, Humberto Pacheco Miralrío, empresarios, directores de instituciones de nivel medio superior y superior, así como académicos y estudiantes del Instituto.

Durante la ceremonia, el titular de la institución recibió por parte de CACEI las constancias de los programas acreditados de Ing. Industrial, Ing. en Industrias Alimentarias e Ing. en Sistemas Computacionales. La importancia de la acreditación de los programas educativos consiste en brindar una educación de calidad y con pertinencia social.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a las y los estudiantes con los mejores promedios obtenidos de cada programa educativo. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) reconoció a las y los alumnos del ITSOEH que concluyeron sus estudios de forma destacada, siendo los mejores egresados de ingeniería del país, así como a los ganadores del segundo y tercer lugar del Rally Latinoamericano de Innovación 2019.

Cabe mencionar que en el marco del CONAINTE, se llevó a cabo la Feria del Empleo “Impulsa Tec”, la primera en su tipo que organiza el Instituto, reuniendo a empresas de la región, del estado de Hidalgo y la zona conurbada, con la finalidad de ofrecer opciones laborales a las y los egresados acordes a sus perfiles profesionales, así como conferencias para mejorar la empleabilidad, un foro de egresados, un torneo de ajedrez y un encuentro narrativo internacional con la participación de Venezuela, Argentina y México

0 comentarios