• Antonio Jaen M.

EL COORDINADOR DE LA BANCADA DE MORENA SE DESLINDA DE HABER CONVOCADO A LOS MÁS DE 150 DELEGADOS DEL


Rechaza el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Ricardo Baptista González las acciones emprendidas por vecinos del Valle del Mezquital quienes tienen secuestrado el Congreso del Estado donde permanecen todavía, empleados, visitantes así como diputados.

En improvisada rueda de prensa señaló que no lo pueden señalar menos responasbilizarlo de estos hechos puesto que, significaría que tienen un grado de responsabilidad, misma dijo, sólo compete a quienes representan a las comunidades.

Puntualizó que la conferencia ofrecida por diputados del PAN, PRI, PANAL, MC, PES y PT son una minoría puesto que, MORENA representa el 57 por ciento de la junta de gobierno así como del electorado.

Baptista González afirmó, estas acciones emprendidas por pobladores se debe a la falta de atención al acuerdo signado el 8 de mayo sumado a ser ratificado el 19 de septiembre en la SEGOB.

"Los diputados que están ahí -en la conferencia- mienten, Yo mismo informé porque, desde el primer momento forcé a que dieran la cara. Aquí no se le miente a la gente. El congreso habre sus puertas porque es su obligación, porque somos los auténticos representantes del pueblo. Me he estado mensajeando con el señor gobernador..."

El coordinador de MORENA quien se deslindó de haber convocado a los más de 150 delegados comunales del Valle del Mezquital. "Les he pedido a estas gentes que liberen el Congreso y sin condiciones las puertas del congreso..."

Ricardo Baptista precisó que la presidenta de la junta debe firmar una minuta de acuerdo a fin de buscar la liberación de recursos públicos. Aseguró, no estar detrás de la toma del recinto oficial.

Finalmente los delegados tuvieron los acuerdos con la presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local María Luisa Perusquia, habrán de realizar mesas de dielogo el próximo martes con el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

0 comentarios