• Antonio Jaen M.

EL PRESUPUESTO 2020 SERÁ CONSTRUIDO ENTRE LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO


El presupuesto 2020 será construido entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo donde el primero dará mayor énfasis a los rubros de educación, salud y empleo, sostuvo, Jessica Delia Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas quien compareció ante diputados de la LXV Legislatura Local.

La idea es fortalecer aspectos sustanciales como es el Seguro Popular así como las estancias infantiles y mitigar otros más derivado de la falta de recursos por parte de la Federación.

Por otro lado, Blancas Hidalgo refirió que los 750 millones de pesos contemplados por diputados locales que serían destinados a obras en 64 municipios, no llegaron aunado a pendientes como las becas y recursos para el seguro Popular. Explicó, no se alcanza a cubrir el monto preestablecido en su momento por lo que, el gobierno estatal decidió etiquetar recursos para atender no solo a 45 sino a los 84 municipios con más obras.

Por otro lado comentó que no se tienen expedientes ingresados por delegados del Valle del Mezquital por un monto de 100 millones de pesos. Detalló que no se cuenta con estos pendientes en el área de evaluación correspondiente a la Secretaría de Finanzas esto significa que sólo quedó en las gestiones hechas por el diputado morenista Cipriano Charrez.

0 comentarios