• Redacción

La deuda historica con los pueblos originarios: Hector Chavez Ruíz


Presentanción y encendido del altar de muertos en el PRD.

Dentro del marco de festejos por el Día de Muertos, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Hidalgo, llevó a cabo el encendido de velas del altar, con el fin de preservar esta tradición prehispánica y fomentar el respeto a los valores y tradiciones de México.

Al respecto, Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal del PRD, comentó que se trata de preservar la memoria y la herencia de lo que hemos sido y de lo que somos, lo que forma parte de nuestra cohesión y de nuestra identidad, lo que forma parte de la grandiosa cultura mexicana.

Dicha ofrenda, tiene el propósito de ofrecer un tributo a luchadores sociales y líderes políticos del sol azteca que se han adelantado en el camino. Chávez Ruíz, destacó que estas fechas no solo sirven para conmemorar a nuestros seres queridos, amigos y compañeros, sino que también se trata de reflexionar sobre la deuda histórica que tenemos con nuestros pueblos originarios.

A la tradicional presentación de la ofrenda y encendido del altar de muertos, asistieron compañeros de distintas regiones del estado, como la Huasteca y la Sierra Otomí Tepehua, quienes festejan esta fecha tan importante para los hidalguenses.

El PRD es un instituto político comprometido con la cultura, el deporte, la educación y, sobre todo, con aquellas actividades que acercan a la ciudadanía y nos reencuentren como sociedad

0 comentarios