• Antonio Jaen M.

MARCHA DE ESTUDIANTES EN LA CAPITAL HIDALGUENSE


Tras los feminicidios registrados en Hidalgo, estudiantes del nivel medio superior y superior de escuelas públicas y privadas realizaron la primer marcha denominada Del Dolor con el hashtag #NiunaMenos. Piden a las autoridades locales mayor seguridad para evitar nuevos casos.

Concentrados en las afueras de la Universidad La Salle campus La Luz, donde se aglutinaron más de 300 jóvenes, en su mayoría de la facultad de medicina adscritos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, también de la Humanista de Hidalgo, por mencionar algunas, quienes portaban cartulinas y lonas alusivas a su petición: no más violencia.

Los alumnos de distintas áreas exigen a las autoridades garantizar seguridad a cualquier hora del día, sobre todo por los casos reportados donde, jóvenes entre los 18 y 25 años son más susceptibles a hechos delictivos.

Si bien esta marcha fue organizada por La Salle, los estudiantes se sumaron en protesta por cada uno de los casos registrados que impactan de forma negativa a la sociedad.

Finalmente la marcha culminó en la explanada de plaza Juárez, el presidente de los derechos humanos, Lic. Alejandro Habib se unió a la marcha para Solidaridarce con la ciudadanía en general dijo nuestra función principal es la protección y la defensa de los derechos humanos, recalcó que en estos días habrán de emitir un pronunciamiento con respecto ha este tema.

0 comentarios