• Antonio Jaen M.

LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO PODRÍA ACTUAR MEDIANTE SANCIONES


La Auditoría Superior del Eatado de Hidalgo podría actuar mediante sanciones a la administración del entonces presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, en caso de no solventar en tiempo y forma cada una de las observaciones hechas en su momento como parte de la cuenta pública 2018.

María Luisa Pérez Perusquía, hoy presidenta de la junta comentó que existen procesos anteriores que sirvieron para informar sobre esta situación al coordinador de la bancada de MORENA.

"Debió tener el tiempo que la ley marca para presentar a la auditoría los documentos que pudieran generar la solventación de la observación; ese proceso se dio en la administración anterior no es algo nuevo. Estamos en la segunda fase, una vez que las observaciones no han sido solventadas, entra ya este nuevo periodo en el que ya somos informados que hay observaciones económicas por lo que se da un nuevo plazo que es de 20 días”.

Baptista González tendrá que informar sobre el millón 159 mil 986.08 pesos que forman parte de las observaciones y destaca el pago efectuado a una consultoría encargada de armar el paquete hacendario 2019, donde se etiquetaron recursos a determinado número de municipios, y que hoy todavía no han llegado a las arcas públicas.

“Cuando estaba Ricardo Baptista como presidente de la Junta de Gobierno, se le informó de estas observaciones; el primer periodo ya se concluyó, en este momento yo la recibo con observaciones no solventadas, no es necesariamente que a partir de los informes de la cuenta pública de la ASEH se tenga conocimiento por primera vez”.

0 comentarios