• Antonio Jaen M.

SE LLEVÓ ACABO MARCHA DE LA PAZ EN LA CAPITAL HIDALGUENSE


Ante la ola de violencia generada en el país incluyendo Hidalgo, zonas circunvecinas, poco más de quinientos jóvenes entre ellos mujeres y hombres realizaron la marcha pacífica denominada contra la violencia e injusticia quienes exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno su intervención y salir a las calles sin la preocupación de regresar a sus hogares con vida.

Luego de partir de las inmediaciones de la preparatoria Uno, donde sociedad civil se sumó a la protesta así como algunos personajes políticos como la diputada local, Corina Martínez García, quien portaba una cartulina alusiva, piden al gobierno federal y estatal diseñar estrategias de seguridad que permitan resultados tangibles.

Rodrigo Navarrete, activista hidalguense precisó que este llamado fue como parte del temor generalizado por la desaparición de personas, de ahí que demandan al gobierno estatal su apoyo incondicional además de la implementación de acciones tangibles como es reforzar la tecnología que hoy se cuenta.

Rodrigo Navarrete quien arribó junto al contingente a la explanada de Plaza Juárez, comentó que este movimiento por La Paz no tiene tintes políticos menos existe la intromisión de grupos políticos por lo que, deslindó a las ONG y sociedad civil de cualquier declaración o pretensión que hagan en nombre de esta protesta, sobre todo de universidades que buscan protagonismo a través del movimiento.

Detalló que el pliego petitorio por entregarse a las autoridades se centra en puntos torales como es el desempeño adecuado de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, y no sólo se ocupe un cargo honorífico como parte del protocolo, también la conformación de mesas de trabajo donde participen organismos y dependencias involucradas.

El activista señaló que dan un plazo de tres meses para tener resultados concretos derivado de varios feminicidios registrados además de la decena de desapariciones de jóvenes y personas que hasta hoy, no han sido localizadas.

0 comentarios