• Antonio Jaen M.

COMERCIANTES DE MINERAL DE LA REFORMA SE MANIESTAN A LAS AFUERAS DEL CONGRESO LOCAL PARA HACER ENTRA


Comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma anuncian movilizaciones en próximos días como parte de su inconformidad por la llamada Ley Camacho Baños, la cual tiene como objetivo aumentos exorbitantes al renglón de cuotas y tarifas.

Aunque los cobros deberían contemplarse en el paquete hacendario del año entrante, que desde este mes han tenido que cubrir los impuestos. Denunciaron irregularidades en los conceptos, piden a diputados locales revisar las ley de ingresos presentada por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Este martes, inconformes acudieron al congreso local para demandar a legisladores no sólo enviar un exhorto al alcalde Raúl Camacho Baños, también, revisar de forma exhaustiva las cláusulas de la llamada ley Camacho aunado a solicitar una auditoría por presuntos malos manejos, puesto que, los pagos que hoy realizan marcan un concepto distinto.

César Lemus Arias dirigente de los comerciantes refirió que han sido obligados a pagar

"Tenemos las pruebas porque el ejercicio fiscal de 2020 recién aprobado por la Asamblea Municipal del cobro del famoso tarjetón y ya lo están cobrando. Cuando se paga en el Oxxo aparece como predial, entonces hay un cambio del concepto. Ahora, se supone que el pago de los 315 pesos cubre cuatro meses y entonces porqué nos cobran mensual. Son anomalías que presenta la Dirección de Comercio y Abasto y tienen el aval del presidente".

Por su parte, Noemí Zitle Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura Local comentó que solicitarán a la Comisión de Anticorrupción una investigación aunado a que, esperan conocer dicha ley de ingresos municipal, por lo que, sería devuelta a la Asamblea debido a que la autorización de aumentos no puede rebasar el 4.06 por ciento de acuerdo con la inflación anual, por lo que debe cumplirse por los 84 municipios.


0 comentarios