• Antonio Jaen M

EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICO PRD PIDE A LAS AUTORIDADES ESTATALES A FIN DE DECLARAR A LAR


Padres de jóvenes desaparecidas piden al gobierno estatal hacer de forma inmediata la declaratoria de alerta de género; piden apoyo del Partido de la Revolución Democrática PRD.

En conferencia de prensa, Yaneth Miranda Miranda, secretaria de Género, madres de desaparecidas así como Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD hicieron un llamado al gobierno estatal a fin de declarar la alarma de género, sin que esto signifique un tema de color o partidos políticos, sino de contar con estrategias efectivas que permitan a la sociedad transitar sin miedo.

Dentro de las medidas cautelares está reforzar a la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas aunado a las acciones emprendidas por la sociedad hidalguense debido al número de jóvenes extraviados.

Comentaron que otro de los puntos por considerar dentro de los protocolos de dicha alerta de género es tipificar al feminicidio en sus distintas modalidades aunado a la depuración y capacitación de quienes fungen como agentes del ministerio público del fuero común quienes muestran total desapego y sensibilidad a los derechos humanos de quienes son víctimas y familiares.

Guadalupe Díaz, madre de Cinthya Guadalupe Díaz Hernández de 15 años quien desapareció al interior de las instalaciones de la preparatoria Uno, el pasado 8 de noviembre hasta hoy no se da dado con su paradero. Denunció el desinterés de las autoridades educativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes mostraron nulo apoyo.

De igual forma, Ana Haydee Sánchez Vázquez, mamá de Nohemí Haydee Hernández Sánchez, quien despareció el 23 de agosto y al día siguiente fue hallada muerta con signos de violencia, hasta el momento no se tienen datos de los presuntos asesinos.

0 comentarios