• Antonio Jaen M.

ESTE PROXIMO MARTES MÁS DE 40 MIL ANTORCHISTAS A NIVEL NACIONAL ACUDIRÁN AL CONGRESO FEDERAL


Este martes, Antorcha Campesina Popular iniciará movilizaciones en la Ciudad de México para demandar al gobierno federal partidas presupuestales dentro del ejercicio fiscal 2020. Contemplan un plantón en las afueras del Congreso de la Unión hasta que aprueben el presupuesto federal del año entrante, bajo el argumento de tener como plazo el 15 de noviembre. Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal comentó que exigirán a representantes del pueblo poner atención en rubros indispensables como es apoyo al campo, asistencia general en materia de salud, ampliación de programas y apoyos en la educación y el redireccionamiento de recursos a programas sociales.

Destacó que al menos 40 mil antorchistas participarán en esta movilización a nivel nacional quienes se aglutinarán en la capital a fin de marchar hacia la Cámara de Diputados Federal.

Orona Urías reprobó al primer año de gobierno del Presidente de la República puesto que ha incumplido con sus promesas de campaña que datan de hace más de una década, al afirmar que apoyaría a los más pobres, menos, avances en materia de obra pública sumado al índice de desempleo en México.

0 comentarios