• Antonio Jaen M.

LA ALERTA DE GÉNERO ES FUNDAMENTAL CUMPLIR CON CIERTOS REQUERIMIENTOS MARÍA LUISA PERUSQUIA PRESIDEN


'La preocupación por la violencia hacia las mujeres es un hecho que compartimos eso esta fuera de toda discusión. Hemos enfrentado la desaparición de hombres y mujeres porque no es una cuestión de género y solicitamos que realicen las autoridades acciones para dar con el paradero de las personas y por supuesto con vida", sostuvo, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local.

Resaltó que si bien la alerta de género es emitida por instancias federales de acuerdo con la información proporcionada por el estado solicitante, esto también conlleva unidad a fin de solicitar soluciones efectivas en favor de reducir índices y localizar a las víctimas.

Pérez Perusquía comentó que no han descartado la comparecencia del titular de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra. "Cuantas veces sea necesaria la presencia de servidores públicos por las temáticas que sean necesarias, por supuesto esto incluye al secretario de Seguridad Pública ".

Explicó, para decretar una alerta de género es fundamental cumplir con ciertos requerimientos de lo contrario, los esfuerzos quedarían como mediáticos. "Todo lo que tiene que ver con violencia que afecta la seguridad de las personas es urgente".

0 comentarios