• Antonio Jaen M.

INTEGRANTES DE LA UNTA SE MANIFIESTAN A LAS AFUERAS DEL CEUNI


Integrantes del Frente Auténtico del Campo y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas quienes exigen mayor presupuesto en 2020 para el campo mexicano, logran un encuentro con diputados federales, programado esta tarde noche en la Cuidad de México, luego de protagonizar un zafarrancho en las instalaciones del CEUNI entre la seguridad y manifestantes.

Manuel Canales Pérez, representante de la UNTA manifestó que los grupos y empujones se derivaron de la insistencia de ser atendidos por diputados federales ligados al Grupo Universidad, sin embargo, el acceso fue impedido por guardias de seguridad privada lo cual originó dicho conato.

Aunque no pasó a mayores de unos empujones así como un elemento que cayó al suelo, sí lograron que Rafael Garnica Alonso, integrante del Grupo Legislativo de MORENA los atendiera en el estacionamiento.

El representante popular afirmó que serán las primeros en solicitar mayores recursos en favor del campo hidalguense en este paquete hacendario, no obstante, la mesa de trabajo de este día en la Cámara de Diputados podría abrir alternativas favorables, mientras que, en Hidalgo aseguró, los apoyos han sido aplicados.

Señaló, el hecho que los identifiquen a ciertos legisladores por ser egresados de la UAEH no significa que bloqueen los accesos a un edificio público, donde se llevaba a cabo un evento de titulación. Pidió que los manifestantes acudan a las Casas de Atención de sus compañeros a fin de ser recibidos.

En su momento, Manuel Canales dijo, el plantón que mantienen en el Congreso de la Unión desde el lunes es para ejercer presión en cuanto a mayores partidas al campo y evitar reducciones como anunció el Poder Ejecutivo, lo cual ha tenido serias repercusiones desde 2018 a la fecha.

Detalló que registran serios problemas en cuanto a recursos destinados a las Secretarías de Agricultura de los estados, puesto que, el programa de concurrencia desaparecería casi en su totalidad, puesto que, no habrá financiamiento para el rubro. Subrayó, la idea este reorientar el gasto a los puntos específicos que permitan mayor tecnificación al agro

0 comentarios