• Redacción

Instalan Comité Académico 2019-2022 del Poder Judicial de Hidalgo


La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, instaló el Comité Académico 2019-2022 del Poder Judicial y entregó reconocimientos a magistrados, consejeros, funcionarios y personal de la institución, por su participación en programas de capacitación realizados de 2016 a la fecha.

“Creo que es el momento propicio para agradecerles públicamente todo el trabajo que han realizado en la academia que impartimos a través de cursos, talleres y maestrías”, dijo.

Sánchez Martínez destacó que toda esta labor ha permitido que el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ) tenga cada vez mayor prestigio en su formalidad, seriedad y nivel académico.

Entre las actividades en las que han participado magistrados y jueces, mencionó las Jornadas sobre la Reforma Laboral, además de cursos de litigación en el Sistema Penal Acusatorio, de Justicia para Adolescentes y sobre la aplicación del Protocolo de Estambul.

Los juzgadores también han formado parte del jurado en los concursos para ocupar plazas en el Poder Judicial y asesorado tesis en las maestrías en Derecho Civil y Procesal Civil, Medios Alternos de Solución de Conflictos, Administración de Justicia, Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales, refirió.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio Benito Juárez, el director del IPIJ, Eudaldo Rivas Gómez, dio la bienvenida a los asistentes en presencia de la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Jacqueline Velázquez Ramírez; la consejera Lidia Noguez Torres, quien encabeza la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, y el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, Porfirio Cruz Ramírez.

El nuevo Comité Académico está conformado por la consejera Lidia Noguez, el consejero Mario Ernesto Pfeiffer Islas, la magistrada María Brasilia Escalante Richards y el juez Saúl Ferman Guerrero, así como el director y la subdirectora del IPIJ, Eudaldo Rivas y Rosa Faride Hernández Zamora, respectivamente.

La presidenta del TSJEH agradeció a los magistrados José Manning Bustamante y Alfredo René Uribe Manríquez, así como al juez Ciro Juárez González, haber formado parte del Comité Académico saliente.

0 comentarios