• Antonio Jaen M.

COMERCIANTES DE MINERAL DE LA REFORMA ACUDEN AL CONGRESO LOCAL


Comerciantes de Mineral de la Reforma acuden al Congreso del Estado de Hidalgo para demandar a integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sobre todo a su presidenta, Noemí Zitle Rivas fijar una postura en torno a la iniciativa de ley de ingresos municipal conocida como la Ley Camacho, derivado de las irregularidades detectadas.

César Lemus Arias dirigente de tianguistas comentó que no están dispuestos a pagar cifras exorbitantes por derecho de piso, menos, sino existen garantías que esos recursos lleguen a las arcas públicas.

Explicó, al llegar al Congreso del Estado dicha ley de ingresos diputados debieron detectar que no cuenta con todas las firmas de regidores, lo cual es un requisito forzoso para que sea aprobada, aunque esto podría suceder al haber una mayoría a favor.

Si bien, la cita es este jueves 21 de noviembre donde estarán acompañados de la regidora independiente, María del Carmen Pérez, es necesario que legisladores revisen de forma puntual cada uno de los temas que contempla dicha iniciativa como es el cobro de 155 pesos por metro cuadrado tianguistas de forma mensual.

Tan sólo en este año el pago es de 89 pesos mensuales. "Sabemos que debe haber un incremento pero no por día como pretenden; si es mensual del 3 por ciento lo pagamos". Explicó que ahora el comercio formal e informal resultará afectado porque deberán cubrir la cuota del uso de suelo anual, esto representaría serias repercusiones en la economía de al menos 7 mil comerciantes ambulantes.

En el caso de ser avalada la ley Camacho, comerciantes realizarán un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones del Congreso del Estado.

En cuanto a la denuncia por hacer ante la Comisión Anticorrupción, Lemus Arias detalló que se trata de pagos ante la tienda convencional donde aparece un concepto distinto al realizado sin embargo, ese punto debe ser abordado y canalizado por los diputados debido a que entregaron las pruebas a la diputada Noemí Zitle.

0 comentarios