• Antonio Jaen M.

ORGANIZACIONES CIVILES EXIGEN A LAS Y LOS LEGISLADORES LOCALES DAR MARCHA ATRÁS SOBRE LA INICIATIVA


Por enésima ocasión, integrantes de las organizaciones civiles México y coalición Sumas en contra del Aborto demandan a legisladores locales dar marcha atrás a la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo, caso contrario, afirmaron, cometerían un delito grave.

En conferencia de prensa, Nancy Cordero Cázares, dirigente de Vive México y Coalición Sumas, Víctor Dorantes Ortiz, representante de "Hidalguenses Unidos",

José luis Rodríguez, abogado y Jackson Ramírez Gómez, representante Provida señalaron que han emprendido una campaña para mostrar el trabajo legislativo al electorado.

Señalaron que la diputada y presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador debe dar una respuesta pronta a la petición ingresada hace unos días donde exigen se dictaminen las iniciativas de ley en torno a la despenalización del aborto.

Cázares Cordero mencionó que hace unos días se llevó a cabo una campaña informativa en Tizayuca en contra de la diputada por ese distrito, Susana Ángeles Quesada para evidenciar el trabajo poco favorable sobre todo en la autorización del aborto legal.

Aclaró, la solicitud ingresada al Congreso del Estado es para formar comisiones en los municipios y determinar el mecanismo que permita conocer sobre dichas iniciativas de ley.

0 comentarios