• Redacción

ENCABEZA ALCALDE RAÚL CAMACHO BAÑOS CEREMONIA DE INCINERACIÓN Y ABANDERAMIENTO EN EL MARCO DEL 109 A


En el marco del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana (1910-2019), el gobierno municipal de Mineral de la Reforma en coordinación con la escuela primaria “Profesora Manuela Vargas” de la localidad de Dos Carlos; llevo a cabo la ceremonia cívica con motivo de este importante acontecimiento para la historia de México.

Atestiguando el protocolo de Incineración y Abanderamiento, con la participación de la Banda de Guerra del 96° Batallón de Infantería y la Escolta del plantel educativo; ceremonia que tuvo a bien encabezar el alcalde Raúl Camacho Baños.

La profesora Alma Ballato Sánchez, directora escuela primaria “Profesora Manuela Vargas” fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales e invitados especiales.- “Esta es una fiesta que año con año nos llena de gozo ya que tenemos el honor de ser la primera escuela de la región y después de tantos años sigue atendiendo a generación tras generación motivo por el cual reconocemos la trayectoria de quienes han permanecido por más de 20 años trabajando con entusiasmo y profesionalismo educando a la niñez de esta comunidad así como el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; con la importancia de este acto me complace dar mi agradecimiento al gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, gracias por la confianza y los apoyos otorgados para la realización y formidable de esta ceremonia y darles la bienvenida a la escuela primaria Profa. Manuela Vargas”. Compartió la directora durante su intervención.

Durante la ceremonia se contó con la intervención del cronista municipal de Mineral de la Reforma, el Profesor Olegario Jorge Escorcia García; compartió una breve reseña histórica del inicio de la Revolución Mexicana así como los orígenes de la primera escuela instalada en el actual territorio del municipio de Mineral de la Reforma hoy escuela primaria “Profa. Manuela Vargas”, a casi 100 años de la construcción del edificio que diera origen a esta escuela.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, hizo entrega de 16 reconocimientos a docentes, colaboradores y ex alumnos de este plantel educativo.- “Agradezco a todos los presentes, autoridades educativas, regidores del Ayuntamiento que hoy están presentes, a mi esposa agradezco que siempre me ayudado y me conoce de hace tiempo pues siempre me ha ayudado con la familia y el trabajo, dándole los resultados a todos ustedes”.

“Hoy es un día para sentirnos orgullosos del valor y de nuestros antepasados obreros y campesinos víctimas de la miseria emanadas de una gran injusticia social quién es con profunda emoción y valentía libraron en una lucha armada desigual con machetes, piedras y palos, conmemoramos hoy 20 de noviembre en 109 aniversario de la Revolución Mexicana al grito de tierra y libertad recordamos Emiliano Zapata celebramos el colegio y el espíritu de justicia de Francisco Villa, los ideales de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza que con el lema de sufragio efectivo, no la elección, dieron vida la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el año de 1917, cambiando el rumbo de la historia de nuestro país”.

“Después de la lucha vino el progreso y la educación y Mineral de la Reforma no fue la excepción la compañía minera Santa Gertrudis en el año de 1819 construyó y edificó la primera escuela primaria de nuestro municipio para brindar atención a los hijos de los trabajadores de la compañía exclusivamente, hoy nos encontramos camino al centenario de nuestro municipio y no se enorgullece conmemorar el centenario de la presión de la primera escuela de Pueblo nuevo, conocida con el nombre de quien fundó y dirigió los primero pasos del plantel Manuela Vargas Estrada; está escuela es la que estamos festejando fue la casa de nuestros primeros estudios de nuestros abuelos, y de nuestros padres; con el legado de nuestros antepasados los mineralreformenses habremos de seguir luchando juntos con la conformación de un pueblo próspero e igualitario, un lugar seguro, un lugar donde nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida para los más desprotegidos, donde se respete y se haga respetar el Estado de derecho, los mineralreformenses son hombres y mujeres formados en el honor, que tienen esperanza del futuro comprometidos con el esfuerzo y el trabajo, orgullosos de nuestra raíces y de nuestra tierra, muchas gracias Viva la Revolución”. Aseguró el alcalde mineralreformense.

Participes de esta ceremonia, la diputada local Areli Maya Monzalvo; el secretario general municipal, Pedro Celestino Pérez Flores; la delegada de la localidad de Pueblo Nuevo, Celsa Lara Bautista; el supervisor escolar no.179, Miguel Ángel Pérez Olguín; la presidenta del comité de padres de familia, Gisela Rangel García, además de contar con la presencia de los ex presidentes municipales; Guadalupe Hidalgo Sánchez, Gempo Copca Islas y Guadalupe Baños Madrid, así como alumnos y padres de familia de esta institución educativa.

Quienes pudieron deleitarse con las participación de los alumnos que alistaron cuadros artísticos y de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma

0 comentarios