• Antonio Jaen M.

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE PACHUCA HACE UN LLAMADO AL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE


Para cerrar la administración sin complicaciones o herencias financieras, Yolanda Tellería Beltrán presidenta municipal hace un llamado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca para sentarse a revisar la propuesta de aumento anual a los mil 436 trabajadores.

En entrevista, señaló que la idea es evitar una segunda huelga, ya que la primera tuvo una duración de 45 días y pérdidas millonarias, de ahí la importancia de continuar por la vía del diálogo y dar paso a la firma de un convenio que beneficie a ambas partes, sobre todo al partir de los incrementos que ha tenido el SUTSMP desde 2018 a la fecha; si bien, existen todavía algunos pendientes legales por el pliego petitorio 2017, recordó la alcaldesa que fue el año pasado cuando hubo una negociación que englobaba al mismo, partiendo que las arcas públicas no soportan un desajuste de esta naturaleza.

Al hablar de la segunda huelga planteada por el dirigente del SUTSMP, Percy Espinosa, la presidenta comentó que aún sigue el alegato jurídico en tribunales por cuestiones de 2017, sin embargo, la propuesta es dar celeridad al pliego petitorio 2020 y dejar cuentas claras a la próxima administración. Pidió al sindicato tener mayor conciencia de la situación económica que enfrenta el municipio y lograr un acuerdo positivo. Sin embargo, el 16 de diciembre sostendrán una reunión ante el tribunal para conocer el avance del recurso interpuesto por el aumento de 2017.

Por otro lado, precisó que acudirá la representación legal del Ayuntamiento de Pachuca a la audiencia programada el 26 de noviembre por el caso de la ex empleada Olayet Cabrera Carranco desaparecida el 29 de junio de 2018 y quien localizada sin vida el 18 de julio. Explicó que solicitarán la reparación del daño en perjuicio del ayuntamiento puesto que hubo un robo de 357 mil 220 pesos

0 comentarios