• Redacción

EL REPRESENTANTE POPULAR QUIEN OFRECIÓ UNA CONFERENCIA MAGISTRAL COMO PARTE DE LA LUCHA CONTRA LA VI


El espiral de violencia en México no se detiene, muestra de ello son las cifras lamentables de secuestros, violaciones y asesinatos, lo cual genera reclamos fundamentados hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseveró, Emilio Álvarez Icasa Longoria, senador independiente. Esta molestia también se hizo visible durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña.

El representante popular quien ofreció una conferencia magistral "Estándares Internacionales de Derechos Humanos en la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres" como parte de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, explicó que esta ola provoca indignación, puesto que la injusticia es un factor determinante de las protestas.

Adelantó que será en el mes de enero cuando se sume a una mega marcha por encabezar Julián Lebaron y Javier Sicilia, puesto que, a casi un año del presidente no existen resultados satisfactorios, muestra de ello, es el recorte presupuestal como es a la fiscalía que tendrá mil 500 millones de pesos menos, recursos indispensables para robustecer las estrategias.

Al hablar del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, como ombudsperson, figura considerada como una magistratura moral y con alto impacto, hoy se pierde la confianza, puesto que faltaron dos votos traducidos en el que debió emitir uno de los aspirantes, José de Jesús Orozco y, el segundo que estaba en blanco.

Por otro lado, confió que las autoridades gubernamentales actúen de forma responsable y decidan emitir la alerta de género en Hidalgo puesto que, permitirá reducir estadísticas por embarazos de niñas entre 10 y 14 años de edad, aunado a disminuir asesinatos, desapariciones y secuestros.

La alerta de género explicó, no sólo representa el evitar feminicidios sino implementar políticas públicas acordes con la problemática actual. Dijo, si un gobierno encabeza la negación el daño es mayor, pero, si un gobierno encabeza la indignación los resultados serán positivos.

0 comentarios