• Antonio Jaen M.

NO HAY FECHA PARA DISCUTIR SOBRE LA INICIATIVA DE LEY PARA LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO


Aunque permanece en indefinición la fecha para discutir y en su caso aprobar la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo (ILE) al interior del Congreso del Estado de Hidalgo, los grupos legislativos y representaciones acordaron el brindar seguridad a los 30 diputados locales para salvaguardar su integridad física, derivado de los últimos acontecimientos ocurridos por este tema.

Susana Ángeles Quesada, diputada de MORENA precisó que esta decisión es independiente de la postura que mantengan sus compañeros de curul, sin embargo, las campañas en su contra han escalado niveles desde pintas, pancartas, comentarios violentos que dejan entrever una posición radical a un asunto de salud pública.

Refirió, a diferencia de su compañero de bancada, Víctor Guerrero Trejo, no ha recibido muestras de repudio en su domicilio particular, empero, sí vía mensajes y en redes sociales donde colocan imágenes de los embriones con una edad gestacional a la que corresponde a las 12 semanas.

Este tipo de campañas que denostan el actuar de los diputados ha generado cierto temor, debido a que grupos radicales los incriminan con sus comentarios. Si bien, apoya y respeta la libre manifestación, también lo hace para aquellas mujeres que piden un aborto seguro, al ser una decisión personal.

Lamentó que algunos grupos como Vive México hoy busque justificar el cierre de vías bajo el argumento de no ser escuchados, cuando sólo se atendió a u grupo que representan a distintas organizaciones y asociaciones como es Ola Celeste y Provida.

0 comentarios