• Redacción

PRESENTA JOSÉ LUIS ESPINOSA INICIATIVA PARA FOMENTAR DENTRO DE LA EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES LA PROTEC


El diputado José Luis Espinosa Silva presentó ante el pleno de la 64 Legislatura una iniciativa que reforma la Ley para la Protección del Medio Ambiente del estado de Hidalgo, en la que busca incluir en todos los niveles de educación obligatoria la protección del medio ambiente y de todos los seres vivos que forman parte de este.

La presente iniciativa, explica Espinosa Silva, “nace de la necesidad de reconocer el trato digno y respetuoso a los seres vivos, para el efecto de inhibir los actos de los seres humanos que atenten en contra del medio ambiente; la naturaleza y la dignidad de toda forma de vida”.

“La Secretaría del ramo debe de otorgar a los escolares en todos sus niveles de educación obligatoria, el contribuir a una mejor convivencia humana, fomentando el cuidado, preservación y protección del medio ambiente y de todos los seres vivos que forman parte de este, incluyendo a los animales domésticos, bajo la perspectiva de consolidar una conducta pacífica y amigable hacia todos los seres vivos”, señaló.

En la actualidad, expuso el legislador priista, “los estudios y datos recogidos por la comunidad científica son una evidencia clara del deterioro que ha sufrido el medio ambiente, por lo que, revertir esta situación se ha convertido en algo esencial”.

Espinosa Silva destacó que “el primer paso es comprender y ser conscientes del problema, por lo que la educación ambiental, impartida a los más pequeños en los colegios y a los mayores a través de los medios de comunicación, a fin de involucrar a toda la sociedad”.

Finalmente, dijo, “el medio ambiente es fundamental para el soporte de vida y cuidarlo debe ser la tarea siempre de cada ciudadano, para asegurar su propia existencia en armonía y equilibrio con la naturaleza”, concluyó

0 comentarios