• Redacción

SE MANIFIESTAN A LAS AFUERAS DEL CONGRESO LOCAL


Con rosario en mano, hincados y elevando oraciones para evitar la aprobación de la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo, activistas de distintas organizaciones a favor de la vida, acudieron al Congreso Local para demandar a diputados reconsiderar esta idea, de lo contrario, buscarán echarla abajo.

Mientras algunas mujeres y hombres estaban apostados en las afueras del Recinto Legislativo con pancartas alusivas y portando imágenes religiosas, otros estaban incados, esperando que los dos sacerdotes que los acompañaban rociaron agua bendita y pidieran por los representantes populares.

Ahí, Nancy Cázares Cordero representante de Vive México, pidió juicio político para los diputados. "Cuando una ley atenta contra la aprobación vamos a trabajar para que esta ley caiga, no importa que sea en un mes o en 10 años. Esta ley va a caer..."

"Nosotros queremos la salud para las mujeres; yo soy feminista mexicana. En derechos humanos es el derecho a la vida. Lo que queremos es que escuchen a las verdaderas feministas mexicanas".

Cázares Cordero sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud están equivocados con su postura así como los diputados quienes son presionados por sus grupos políticos para aprobar la iniciativa.

Aseveró que México se gesta en los vientres de las madres. "Cada vez que nace un niña o niño, nace México. El llamado es a ed uhae su pueblo porque can de por medio cientos de miles de vidas mexicanas; no estamos reponiendo a la población se necesita el 2.11, no estamos llegando a eso".

0 comentarios