• Antonio Jaen M.

URGE DELEGADO INTERINO QUE CUMPLA CON EL PERFIL ADECUADO EN MORENA EN HIDALGO FRANCISCO PATIÑO CARDO


" No queremos gente como la vez anterior que vinieron a armar un desmadre tremendo aquí en el estado", aseveró, Francisco Patiño Cardona, consejero estatal de MORENA, quien a su vez, pidió a Yeidckol Polenvsky, presidenta nacional de Morena es la única que tienen la facultad de nombrar al delegado interino, lo cual podría suceder en un días.

Recalcó, que la presencia de Canek Vázquez Góngora no es aceptada entre la militancia de MORENA pese a que seguidores del ex priista digan lo contrario de ahí que no permitirán la intromisión de personajes que tampoco están afiliados y se deje a un lado a quienes tienen trayectoria y se mantienen de forma imparcial en asuntos internos.

Patiño Cardona uno de los fundadores de MORENA en Hidalgo, urgió el contar con un delegado interino que cumpla con las funciones básicas aunado a que, en diciembre comienza el proceso electoral para renovar a los ayuntamientos, por ende, este vacío significará una serie de tropiezos y desaciertos en los siguientes meses.

Reprobó que esta falta de toma de decisiones provoque la llegada de grupos políticos con nula aceptación como sucede con el Grupo Universidad el cual pretende apoderarse de las 84 candidaturas.

"No queremos filtrados como ex priistas. Si se va a nombrar a un delegado que sea para apoyar y no dejar que un grupo presione y ocupen como bandera al socialismo y engaños en torno a la despenalización del aborto".

Por otro lado, sentenció que las malas prácticas adoptadas al interior de MORENA detonaron en la intervención de autoridades electorales las cuales detectaron serias irregularidades en la composición del padrón electoral, esto deja entrever que existen serios problemas que tendrán consecuencias en un futuro.

0 comentarios