• Redacción

Prepara UAEH Campeonato Nacional de Ultimate 2019


La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con la asociación Ultimate México, a través del grupo RUTA (Reflexiona Ultimate, Transforma en Acción), llevarán a cabo el Campeonato Nacional de Ultimate Juvenil 2019, que tendrá como sede la Escuela Preparatoria Número 2, dicho torneo tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del año en curso.

RUTA es una organización autogestiva que busca generar un estado continuo de reflexión, acción, formación y transformación en la comunidad del ultimate, para encaminar a los jugadores y espectadores hacia la inclusión y sanar las relaciones de género a través de la promoción del espíritu de juego como herramienta de transformación.

La justa deportiva contará con ocho equipos que competirán entre si divididos en dos grupos. El día sábado se realizarán los partidos de round “Robin”, donde se jugará a 13 puntos, con una duración de 70 minutos, y un medio tiempo que se cumplirá ya sea a los siete puntos con duración de cinco minutos, o la mitad exacta de duración de juego, es decir 35 minutos trascurridos.

Después de que se cumpla el tiempo de la primera mitad, se deberá terminar ese punto y jugar otro adicional. Si se llega a mitad del partido por tiempo, de cualquier forma, habrá un descanso de cinco minutos.

Asimismo el día domingo se jugarán las rondas eliminatorias, a 15 puntos en un partido con duración de 80 minutos, el medio tiempo será a los ocho puntos con duración de cinco minutos o a la mitad exacta de tiempo de juego; teniendo reglas similares al día anterior.

Queda estrictamente prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del área del campo, el violar esta norma repercutirá directamente en la expulsión del jugador involucrado de su partido en el torneo.

Se solicita a los padres de familia, acompañantes y público en general permanecer en las zonas destinadas para los espectadores y no invadir las áreas de jugadores (campo de juego y zona técnica), de lo contrario, el comité organizador tendrá la facultad de removerlos de las zonas restringidas y en caso de reiterar la falta, de expulsarlos de la sede. Una vez terminada la ronda de partidos y la final se realizará la premiación a los tres primeros lugares.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Promoción Deportiva al teléfono 71 72000 extensión 4561

0 comentarios