• Redacción

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO MÉXICO VIVE Y COALICIÓN SUMAS SE MANIFIESTAN A LAS AFUERAS DEL CONGRESO P


Por enésima ocasión, integrantes del Movimiento México Vive y coalición SUMAS, entre otras acudieron al Congreso del Estado para exigir a diputados locales den un paso atrás a la iniciativa de ley para la Interrupción legal del embarazo, la cual sería discutida el pasado jueves.

Con pancartas alusivas a sus peticiones, encabezados por Nancy Cordero Cázares, los manifestantes colocaron una serie de lonas donde se aprecia el rostro de diputados a favor, en contra y quienes aún no definen su postura.

Señaló que aquellos que han sostenido su sentido a favor de lo cual consideró como un acto cruel deben sostener sus dichos y no avergonzarse, aunque será la sociedad quien los juzgue por estas acciones.

Dijo que pedirán juicio político en su contra debido a que atentan contra los más inocentes por ello, enfatizó que se basarán en el artículo 150 constitucional para iniciar este procedimiento y no sean tomados en cuenta para algún cargo público en el futuro.

Al tiempo hicieron un reconocimiento a los representantes populares que, a pesar de firmar la petición a favor, han manifestado no estar de acuerdo. Para aquellos que aún siguen indecisos, Cordero Cázares pidió que su voto sea razonado y no en contra de la vida.

Nancy Cordero sostuvo que las 70 mil firmas entregadas deben tener un peso importante, por lo que, es necesario que todos los diputados voten en contra, ya que, aludió, hay quienes se deben a intereses oscuros y políticos.