• Antonio Jaen M.

LA IDEA ES CONSIDERAR A LOS MUNICIPIOS ALEDAÑO PARA DEPOSITAR LA BASURA EN UN SOLO LIGAR YOLANDA TEL


Con el fallo por emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en torno al funcionamiento del basurero ubicado en El Huixmí, la presidencia municipal de Pachuca tomará decisiones si concesionará dicho servicio o bien, si se continúa bajo un tratamiento especial en este sitio.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán quien fue entrevistada al término de la entrega de becas W-15, indicó que la pretensión es crear una nueva celda aunado a la separación de basura, el tratamiento y valorización de residuos sólidos, lo cual consistiría en una primera etapa, todo ello para sanear esta área.

En caso de haber una negativa por diversos factores, se analiza la posibilidad de trabajar con empresas locales encargadas de procesar las 280 a 300 toneladas que a diario se recolectan en la capital hidalguense mediante el servicio de las camionetas verdes y camiones que pasan en las distintas colonias.

Tellería Beltrán explicó que la idea es considerar a los municipios aledaños como Zapotlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma para depositar la basura en un solo lugar y sea la empresa concesionada que se encargue del procesamiento final.

Por otro lado, comentó que en esta temporada navideña se contará con operativos de vigilancia como es el de Dinero Seguro además de rondines en escuelas públicas para evitar robos.

0 comentarios