• Antonio Jaen M.

EL TEMA CONTROVERTIDO POR DISCUTIR EN EL PLENO DEL CONGRESO LOCAL ES LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO A


Uno de los temas controvertidos por discutir en el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo sin duda, es la despenalización del aborto, por ello, Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo del PAN demandó a sus compañeros vinculados con el Grupo Universidad dejar a un lado su doble discurso y definir su postura.

Tras las manifestaciones de grupos Provida quienes realizan campañas de difusión sobre la posición de legisladores en torno al aborto, comentó que todo debe ser bajo un margen de respeto, por lo que, la radicalización no abona al destrabe, menos a soluciones concretas.

No obstante, pidió a sus compañeros de curul que fijen una postura real donde pongan de manifiesto si se pronuncian a favor o en contra de la iniciativa de ley de la interrupción legal del embarazo y no manejar un doble juego político que se traduce en un discurso insulso.

Hernández Cerón criticó a quienes hoy aseguran, el no tener una definición certera cuando votaron antes de la reunión que sostuvieron las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales además de Seguridad Ciudadana y Justicia, aunque, la principal ausente fue Roxana Montealegre Salvador.

Precisó que no sólo es la votación emitida el 22 de noviembre sino, el haber firmado la iniciativa de ley donde aparecen los nombres de los nueve diputados afines al Grupo Universidad y que han sido viralizados en redes sociales.

Recordó, en la sesión de ambas comisiones fueron cinco votos a favor emitidos por Susana Ángeles, Víctor Osmind Guerrero, Rosalba Calva, Lisset Marcelino de MORENA y la perredista, Areli Miranda Ayala; sin embargo hubo dos en contra de Claudia Lilia Luna del PAN y Marcelino Carbajal del PANAL, además de las abstenciones de Julio Valera y Crisóforo Rodríguez del PESH.

0 comentarios