• Redacción

INAUGURAN AUTORIDADES DE SEPH ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN FORMACIÓN DOCENTE


Con la presencia de estudiantes y docentes de las escuelas normales públicas y privadas de la entidad, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Hidalgo, autoridades educativas representadas por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, inauguraron el Octavo Encuentro de Investigación Educativa de Escuelas Formadoras de Docentes.

Dicha actividad, que tendrá verificativo los días 9 y 10 de diciembre, incluirá talleres, conferencias y ponencias con las que se pretende contribuir a acrecentar el breviario de conocimiento y de experiencias entre las y los asistentes, para generar un cambio positivo en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

En su mensaje, el subsecretario Juan Benito Ramírez mencionó que la investigación educativa es un ámbito de conocimiento reciente que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio debido al avance de los nuevos sistemas de acceso e información.

Destacó que en esa tesitura es necesario que el maestro se prepare continuamente para impartir una enseñanza eficaz.

Expresó que con ese objetivo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha impulsado por medio de su titular Atilano Rodríguez Pérez, encuentros de esta naturaleza, donde las diversas visiones del fenómeno enseñanza-aprendizaje, así como el intercambio de experiencias dentro y fuera de las aulas permitan renovar las estrategias e innovar las actividades del cuerpo docente.

Agregó que en Hidalgo, el impulso a la educación es primordial para el gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha emprendido acciones para consolidar a las escuelas normales instituciones de Educación Superior que contribuyan a la formación de docentes de alto nivel, dado que serán ellos quienes educarán a las nuevas generaciones.

A este evento asisten estudiantes y docentes de las escuelas normales públicas y privadas establecidas en la entidad, así como de las seis sedes de la UPN, instituciones que atienden a poco más de 4 mil estudiantes.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Yolanda López Contreras, directora de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

Al acto inaugural asistieron el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández; el director de la UPN Unidad Hidalgo, Alfonso Torres Hernández; el director general del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, y el jefe del Departamento de Educación Normal, Taurino Ramírez Labra