• Antonio Jaen M.

LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO ACUDE AL CONGRESO LOCAL


Como un acto de buena voluntad a fin de agilizar la aprobación del paquete hacendario 2020 y destacar los pro y contra del redireccionamiento presupuestario como han propuesto algunos legisladores cuyas repercusiones impactarían en rubros sensibles como seguridad pública, impuestos a municipios por mencionar algunos, Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas reanudó el encuentro con diputados de la LXIV Legislatura Local.

En esta reunión deja en claro que esto no significa que habrá de señalar -como le solicitaron algunos-, indicar en qué apartados podría haber reducciones como se plantea, debido a que, esta responsabilidad sólo compete a los propios legisladores.

Si bien, precisó, el hecho de reunirse nuevamente con la mayoría de representantes populares es para evitar que una vez más existan condiciones que afecten a los hidalguenses derivado de la toma de decisiones que no fueron analizadas de forma minuciosa.

Explicó, el paquete hacendario debe contener una serie de aspectos que permitan mantener un equilibrio financiero no así, repercusiones negativas como sucedió en 2018 cuando se aprobó el Presupuesto 2019. Pidió a legisladores revisar de forma minuciosa las dos presentaciones entregadas de forma global y una más en cuanto a los impactos que conllevaría el redireccionamiento de 2 mil 500 millones de pesos.

Puntualizó, este tema debe ser analizado y discutido a detalle a fin de tomar en cuenta que para este año se prevén 4 mil millones de pesos más en comparación del presupuesto 2019, es decir, de 46 mil millones a 50 mil millones de pesos.

Lamentó que existieran inconvenientes en la reunión anterior como graves faltas de respeto hacia su persona.

Aclaró que está impedida a realizar o sugerir cambios al Paquete hacendario como lo marca el artículo 42 constitucional así como el 28 de la Ley Orgánica legislativa