• Redacción

ACUDE AL CONGRESO LOCAL HUGO ARMANDO VÁZQUEZ RESÉNDIZ


Al cumplirse 30 días de la orden enviada por el juez de distrito a la presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quesada en torno a la designación de comisionados del ITAIH, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, uno de los ex aspirantes pide una respuesta para romper con supuestos entretejidos en estas semanas.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo en privado con Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de MORENA en la LXIV Legislatura Local, dijo no bajará la guardia legal hasta lograr la restitución del procedimiento.

"Creo que es mi derecho a exigir que se cumpla con la ley y si es un acuerdo de la Junta pues como un ciudadano, creo que tengo que ser escuchado, creo que lo mismo vale uno que cien; ustedes lo ven yo no tengo a nadie atrás de mí, no tengo ningún movimiento que me respalde sino que soy una persona a la que se le han vulnerado sus derechos humanos y que está exigiendo que se cumpla con la ley".

Vázquez Reséndiz afirmó que los representantes populares están obligados a cumplir con el mandato judicial no para entorpecerlo, menos obedecer a intereses personales.

Señaló que la reunión sostenida con el diputado fue para dar a conocer que este juicio de amparo sigue vigente y que la documentación sería exhibida abre la fiscalía general para integrar la carpeta de investigación y determinar si hay o no algún grado de responsabilidad penal por el desacato judicial.

"Antes de interponer el amparo vine aquí y aquí pedí audiencia con la presidenta de la Comisión de Transparencia y no tuvo la decencia de atenderme, eso está documentado y eso lo pueden ver y pueden pedir las cámaras y pueden pedir los registros en recepción. Claro que fue mi intención pedir la audiencia mediante el diálogo pedir se me escuchara, pero lo único que recibí fue una negativa y una falta de atención porque a mí me mandó con un tercero..."