• Antonio Jaen M.

EL EX PRIISTA JOSÉ LUIS LIMA MORALES BUSCARÁ SER EL ABANDERADO DE MORENA POR LA ALCALDÍA DE PACHUCA


Bajo la modalidad de participar a través de una candidatura externa, el ex priista, José Luis Lima Morales buscará ser el abanderado de Morena por la alcaldía de Pachuca, confirmó esta mañana en conferencia de prensa.

Acompañado por Francisco Patiño Cardona, uno de los principales representantes y consejero, señaló que a pesar de no figurar en las encuestas nacionales sí aparece en aquellas realizadas en el ámbito local con resultados óptimos.

Por ello, solicitará que la encuesta por arrancar en la capital hidalguense sea espejo a fin de conocer y dar certeza los resultados que arroje la misma. Dijo, existen probabilidades de triunfo, por lo que espera sentarse en breve, con Navor Rojas Mancera todavía regidor en activo al igual que Canek Vázquez Góngora, ex diputado emanado del PRI.

Patiño Cardona señaló que las alianzas no han sido aprobadas sin embargo, hay otras que sin históricas y continúan dando frutos como es el caso del PT, PES y PVEM, mismos que trabajan de forma conjunta en el Poder Legislativo.

De igual forma, comentó que no hay reconciliación alguna con el Grupo Universidad, mismo que pretende imponer candidatos en estas elecciones, de ahí que esperan cerrar filas con otros grupos que tengan el mismo interés de coadyuvar en la sociedad pachuqueña.

Si bien, este 13 de febrero inician las precampañas, confían en participar de forma activa y lograr las metas trazadas en cuanto a lo que arroje esta encuesta que será elaborada por una firma contratada por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.