• Antonio Jaen M.

COMO PARTE DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CONVOCAN A LA MANIFESTACIÓN PARA LOS DIAS 7 Y 8 POR LA


Dentro de las acciones enfocadas en torno a la Día Internacional de la Mujer, Marea Verde Capitulo Hidalgo convoca a salir a las calles para manifestar su inconformidad por la ola de feminicidios en contra del género. Al tiempo, demandan a legisladoras quienes manifestaron su rechazo a la iniciativa Legal del Aborto en el Congreso Local, dejen de usar al movimiento para fines personales y políticos.

Si bien, las actividades programadas no están enfocadas al día 9 denominado #UnDíaSinNosotras #ElNueveNingunaSeMueve como parte del paro nacional, organizadoras de actividades para los días 7 y 8, comentaron que la idea es que las mujeres protesten de forma individual desde sus trincheras, debido a que, no existen condiciones para cumplir con el objetivo en su totalidad.

Lamentaron que diputadas como Corina Martínez del Grupo Legislativo de MORENA haga un llamado al paro nacional, cuando fue una de las que optó por negar la oportunidad a mujeres de tomar decisiones sobre su cuerpo y votar en contra de la iniciativa el pasado 12 de diciembre.

“No necesitamos que los funcionarios como la diputada Corina Martínez se vistan de Morado y pongan en su perfil morado, cuando hubo un rechazo en la aprobación del aborto”.

"La agenda feminista no se reduce con el paso de los años sino aumenta y ahora es de carácter urgente porque a pesar de contar con un andamiaje legal e institucional más amplio y específico, las agresiones, el acoso, las violaciones sexuales, las desapariciones y los feminicidios no disminuyen", afirmaron. La jornada del 8M estará acompañada de pronunciamientos por efectuarse en los municipios de Tizayuca, Pachuca, Tula y Tulancingo en las plazas principales a partir del día 7 con la participación de defensoras y organizaciones civiles a partir de las 10 horas.