• Redacción

AVANZA HIDALGO EN COMBATE AL REZAGO EDUCATIVO


Bajo la premisa de combatir el rezago educativo pero sobre todo de dotar de acceso a la educación significativa a hidalguenses en esta condición, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, acompañado de funcionarios federales y de la dependencia a su cargo, encabezó la ceremonia de graduación y entrega de certificados de alfabetización, así como de nivel primaria, secundaria y preparatoria abierta a educandos de la región Pachuca Norte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

En dicha ceremonia, las y los usuarios de los servicios educativos del instituto en mención, recibieron de manos de las autoridades educativas en la entidad los certificados que avalan la conclusión de sus estudios del nivel correspondiente, habilitando la continuidad de su preparación académica hasta su conclusión.

En ese sentido, el titular de la SEPH explicó que para el gobernador Omar Fayad Meneses es primordial combatir el rezago educativo, toda vez que la educación favorece el desarrollo personal y a su vez, el acceso a mejores niveles de vida.

Rodríguez Pérez acotó que la entidad requiere para su progreso, de hidalguenses capacitados, aspecto que no podría cumplirse al existir rezago educativo, lo que precisa su combate hasta su erradicación.

Manifestó que, en ese contexto, la actual administración estatal ha llevado a cabo labores coordinadas en el sector educativo con su par federal, así como la optimización del trabajo articulado al interior del Sistema educativo hidalguense.

Por su parte, el representante en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Jesús López Serrano, mencionó que para el Gobierno de México resulta satisfactorio la existencia de una vinculación efectiva entre los órdenes de gobierno, ya que permite solventar de mejor manera las necesidades de la población, en este caso, en el ámbito educativo.

En su oportunidad, el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, indicó que el gobernador del estado ha instruido la aplicación de esfuerzos sostenidos para que más hidalguenses puedan concluir sus estudios, ofreciendo las herramientas y acciones necesarias para que nadie, por falta de recursos económicos o por la lejanía a los centros educativos, se quede sin estudiar.

Al término de la ceremonia, las y los asistentes al evento realizaron un recorrido por la Plaza Comunitaria Móvil Digital del IHEA, espacio físico dotado de computadoras, conectividad y materiales didácticos, que contribuyen a potenciar los programas educativos en la materia.

A este evento asistieron también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, y el coordinador de la Región Pachuca Norte del IHEA, Élfego Rodríguez Ángeles, entre otras y otros