• Focus Hidalgo

53 años que llevan realizando el Viacrucis en el Barrio del Arbolito






Más de 5 décadas que llevan realizando el Viacrucis en el Barrio del Arbolito desde el año 1969 es uno de los eventos religiosos más antiguos de la capital hidalguense, a pesar de la pandemia del Virus SARS-CoV-2 Covid-19 no se ha interrumpido el Viacrucis en este barrio minero.


En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de la celebración que cumple 53 años realizando este evento representativo de las y los pachuqueños. sobre todo el barrio del Arbolito así lo dieron a conocer Enrique Pichardo Ramírez también integrantes de "amigos de Jesús".


recalcaron que las actividades de semana santa empezaron desde el pasado 10 de abril domingo de ramos y sobre todo continuaran el día de hoy jueves a las 21 horas con la Última Cena en la explanada del polopolo que se ubica en la calle de galeana del barrio del Arbolito.


Para el día viernes Santo iniciaran apartir de las 10:00 de la mañana con el recorrido que inicia entre las calles de galeana y Guerrero y culminaría en la mina del Cuixi con la representación de la Crucifixión de Jesús, donde esperan más de 8 mil personas que habran de presencial este evento de los más importantes de pachuca, también recalcaron de respetar las recomendaciones sanitarias durante la celebración del Viacrucis.