• Focus Hidalgo

67 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS COVID-19 EN HIDALGO

Actualizado: abr 18




En Hidalgo existen 67 casos positivos de coronavirus Covid-19 revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 16 de abril. Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de los casos positivos el 61.2 por ciento (%) son hombres y el 38.8 por ciento (%) mujeres


Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad implementa el Operativo Escudo conformado por medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.



Se suspendieron los eventos públicos.


Se instalaron cámaras térmicas en puntos estrategicos de alta afluencia para la verificación de temperatura corporal.


En el transporte público se aplica limpieza de unidades.


Se instalaron 114 lavamanos en puntos estrategicos de la entidad para que sean utilizados por la población, en donde se les proporciona crema antiviral.


Se invita a la población a continuar con las medidas de prevención y una Sana Distancia:



Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.



Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.



No tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.



Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.



Quédate en casa ya que así se contribuye, con médicos y enfermeras, a combatir el Covid-19

19 vistas