top of page
  • Focus Hidalgo

A clases, estudiantes Garza de más de 80 licenciaturas el próximo lunes


 

*El alumnado retornará a las aulas de la Autónoma de Hidalgo para cursar el semestre Enero-Junio 2023

*La institución brinda a la sociedad diversas licenciaturas distribuidas en 22 unidades académicas

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El próximo 23 de enero regresarán a clases estudiantes de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes se suman a sus compañeros de las áreas académicas de Medicina y Odontología que comenzaron el semestre el pasado lunes 16, con lo cual miles de estudiantes Garza conforman esta casa de estudios.

 

Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica de esta casa de estudios, dio a conocer que en el periodo Enero-Junio 2023 retornarán 19 mil 400 alumnos repartidos en los diferentes bachilleratos de la Universidad, a los que se suman 32 mil 560 del nivel licenciatura y alrededor de mil 500 alumnos de posgrado. Con los estudiantes de las escuelas incorporadas a esta institución, reingresan aproximadamente 60 mil estudiantes a sus actividades académicas. Es importante destacar que la UAEH cuenta al día de hoy con más de 80 programas educativos del nivel licenciatura distribuidos entre sus escuelas e institutos.

 

Mencionó que, en cuestión sanitaria, la Autónoma de Hidalgo se encuentra atenta a lo que marca la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de esta casa de estudios, la cual se encarga de alinearse a los posicionamientos de las autoridades en materia de salud en el ámbito nacional y estatal, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de salvaguardar a cada persona integrante de la gran familia universitaria.

 

“Nos encontramos en una campaña permanente para continuar con las medidas de seguridad sanitaria como lo es el continuo lavado de manos, uso de gel anti bacterial, procurar la sana distancia, uso del cubrebocas en espacios cerrados, entre otros; además, siguen vigentes las comisiones de seguridad en salud y continuamente se tiene un reporte al Servicio Médico Universitario que monitorea la evolución de la pandemia producida por el virus de Sars-Cov2”, señaló Ávila Pozos.

 

Indicó que durante el año pasado los servicios de salud universitarios, así como las autoridades de esta casa de estudios, estuvieron al pendiente de los casos de contagio que llegaron a presentarse dentro de la institución para de esta forma actuar de manera rápida y adecuada para evitar su propagación. Es por ello que, en este inicio de semestre, se pide a la comunidad universitaria seguir con la aplicación de las medidas preventivas, además de completar su esquema de vacunación.

 

El semestre iniciará el próximo 23 de enero y finalizará el 19 de mayo, esto de acuerdo con el Calendario General, mismo que marca que del 14 al 24 de febrero se realizará el primer periodo de evaluación de aprendizaje. Durante el mes de marzo se festejará el aniversario de la creación de la UAEH el día 03; del 20 al 31 se llevará a cabo el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL); así como el segundo periodo de evaluación del 21 al 31.

 

El primer periodo vacacional del año será del 2 al 9 de abril. Mientras, el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023 tendrá lugar del 20 al 28 de este mismo mes.

 

En mayo habrá suspensión general de actividades el primero, por la celebración del Día del Trabajo, en tanto, el tercer periodo de evaluación iniciará el día 8 y culminará el viernes 19, fecha en que también cerrará el semestre para los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

 

En lo que respecta al mes de junio, del 5 al 9 se llevará a cabo el periodo de exámenes extraordinarios, a su vez, las áreas académicas de Medicina y Odontología finalizarán el semestre el día

bottom of page