• Focus Hidalgo

A los médicos internos, residentes de especialidades médicas, pasantes de servicio social

Actualizado: abr 3




Exhortamos a los estudiantes de la UAEH que prestan sus servicios en las instituciones del sector salud a mantenerse pendientes de las condiciones de seguridad y protección que deben ser proporcionados por éstas, bajo la determinación y lineamientos del gobierno federal y la Secretaría de Salud.

Nuestros estudiantes se forjan con un carácter fuerte de compromiso y solidaridad. El desafío que nos impone la propagación del COVID-19, pone a prueba la eficiencia y vocación de médicos y profesionales de la salud, por ello nos sentimos orgullosos y agradecidos.

Del mismo modo y en consonancia con lo expresado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), con base en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud así como los éxitos y hallazgos científicos disponibles con respecto al devenir de la situación de pandemia de COVID-19, tanto en México como a nivel mundial, hacemos hincapié en la consideración de los riesgos a los que se enfrenta el personal de salud; en consecuencia, solicitamos a las instituciones de salud que garanticen de manera prioritaria las medidas necesarias para resguardar la salud y seguridad, bajo el entendido de que estas acciones no sólo responden a las necesidades del personal, sino de los pacientes, y en última instancia, del objetivo sanitario que es detener el avance de la propagación del virus, además de mantener los servicios en condiciones adecuadas para atender a quienes los necesiten.

Cualquier irregularidad al respecto debe ser reportada de manera inmediata y precisa al correo amoya@uaeh.edu.mx o con el coordinador médico de pregrado del área académica de medicina, Alfonso Reyes Garnica, al teléfono 7711438767 que la UAEH pone a tu disposición

6 vistas