• Focus Hidalgo

A partir de esta noche se van a registrar lluvias intensas






Derivado del análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, se observa un incremento en el potencial de lluvias a partir de esta noche y por lo menos hasta el próximo viernes 3 de junio.

 

Dichas precipitaciones pueden presentarse con intensidades de hasta puntual fuertes con aceleración de los vientos en zonas de tormenta.

 

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, así como en cuerpos de agua. En ese sentido se espera que los mayores acumulados de precipitación se registren en: sierra, huasteca y otomí-tepehua.

 

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.