• Focus Hidalgo

A PARTIR DEL 30 DE ABRIL, AUTORIDADES NOTIFICAN A COMERCIOS NO ESENCIALES SU CIERRE

Actualizado: may 5




Con operativos conjuntos las direcciones de reglamentos y espectáculos, comercio y abasto y protección civil del municipio de Mineral de la Reforma, avanzan en la notificación a comercios no esenciales, para el cierre, esto ante la fase 3 de la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuera mayor por Covid-19.

Al respecto el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, informa que a partir del 30 de abril a la fecha se han intensificado las notificaciones, a fin de que los comerciantes acaten las medidas sanitarias por el Covid19, evitando la dispersión de este virus.

Las colonias en las que mayor número de notificaciones se han entregado están el Fraccionamiento La Providencia, El Chacón, Pri- Chacón, Paseos de Chavarría, Carretera Pachuca - Cd.Sahagún, Fraccionamientos del Sur y sobre Carretera Pachuca - Tulancingo a la altura de Pachuquilla. Recordando a quienes no acaten la medida, en un término de 24 horas será procedente la clausura de los establecimientos.

Así como la notificación de cierre de bares instalados en el municipio. Procedido en su caso a la clausura, por no acatar la medida.

Además de anunciar el trabajo de autoridades municipales en conjunto con la COPRISEH, con la visita a restaurantes y establecimientos con venta de alimentos a quienes se exhorta a cumplir con las medidas de sana distancia y solo brindar el servicio de alimentos solo para llevar.

En tanto, a través de la dirección de comercio y abasto se informa la no instalación de tianguis en el municipio, medida que se viene cumpliendo desde este fin de semana

31 vistas