• Focus Hidalgo

Abre UAEH convocatoria de admisión al semestre Julio-Diciembre 2022




*El registro está disponible desde el 15 de febrero hasta el 18 de abril para Bachillerato y Licenciatura


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) publicó este día la convocatoria para ingresar a Bachillerato, Licenciatura y Posgrado durante el semestre Julio-Diciembre 2022, la cual se puede consultar en la página web institucional.


El registro para Licenciatura y Bachillerato estará abierto hasta 18 de abril en la liga, https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/admisiones.html, donde quienes elijan ser Garza deberán seguir cuidadosamente las instrucciones. La prueba de admisión será desde casa y será aplicada por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).


Los aspirantes a nivel medio superior y superior deberán haber concluido el grado anterior o estudios equivalentes con un promedio mínimo de 7.0 antes del 25 de julio de 2022. Mientras, los estudiantes extranjeros podrán tramitar su certificado de estudios revalidados.


En tanto, para ingresar a alguna especialidad, maestría o doctorado en la UAEH se solicita haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en el nivel académico anterior y cubrir los requisitos de las convocatorias publicadas en el siguiente link: https://uaeh.edu.mx/colpos/admisiones.html.


Durante el proceso de registro, las y los candidatos deberán contar con los siguientes datos: nombre exacto, clave SEP y municipio de la escuela de procedencia. A su vez, responder la encuesta de factores de riesgos de la salud. Los aspirantes de Licenciatura deberán contestar el examen de ubicación del idioma inglés.


Para iniciar el registro, se deberá ingresar a la página https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/admisiones.html y elegir si desea participar en el proceso de admisión de bachillerato, licenciatura o posgrado.


El costo de la ficha para Bachillerato y Licenciatura es de $600 pesos, el pago se podrá realizar en los bancos una vez efectuado el registro. A partir del 09 de mayo se podrá obtener la ficha, donde se establecerá la fecha, hora, lugar, sede e indicaciones de ingreso al examen de admisión.


De acuerdo con la convocatoria, el examen de admisión a Bachillerato será el 25 de mayo. Para el nivel de Licenciatura se aplicará examen para Médico Cirujano el 26 de mayo, mientras que para los demás programas educativos será el 27 y 28 del mismo mes.


Para el nivel de posgrado, se solicita a los postulantes seguir las indicaciones de las convocatorias de cada plan académico en el sitio web https://uaeh.edu.mx/colpos/admisiones.html.


Cabe recordar que el día del examen es indispensable presentar una identificación oficial vigente con fotografía.


La prueba para el nivel medio superior contempla áreas fundamentales como el pensamiento científico, matemático, redacción indirecta, comprensión lectora y un diagnóstico de inglés como lengua extranjera. El examen de nivel superior evalúa comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático, dos módulos disciplinares de acuerdo al perfil de ingreso de cada programa educativo, además de incluir un diagnóstico de inglés como lengua extranjera.


La página web institucional http://www.uaeh.edu.mx será el sitio donde se publicarán los resultados: el 01 de mayo para Bachillerato y el 03 de junio para Licenciatura, ambos a partir de las 8:00 horas.


Para mayores informes, los postulantes podrán comunicarse de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas al teléfono 771 7172000, a las extensiones 4781 y 4789, o bien, enviar un correo electrónico a examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx.


También está disponible el Call Center en el 7717172000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y 2785 para orientación psicológica